• Los opositores de Correos ya pueden presentar el test Linguaskill de Cambridge English para avalar su nivel de inglés.

    Imagen noticia
    • ● La acreditación Linguaskill se admite para demostrar el nivel de inglés en puestos de atención al cliente, agente de clasificación y personal de reparto.

    • ● Linguaskill, disponible en modalidad desde casa y presencial, es un nuevo test multinivel online, para acreditar el nivel de inglés en menos de 48 horas.

    • ● En Castellon, el examen Linguaskill puede gestionarse desde EXAMS CASTELLON, con más de 36 años de experiencia en la ciudad.

    Castellon, 20 de octubre de 2020.

    Correos ha incluido Linguaskill, el nuevo test multinivel de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, en sus requisitos para acceder a puestos de atención al cliente, agente de clasificación y personal de reparto motorizado y no motorizado.

    De este modo, los aspirantes a trabajar en esta organización estatal ya pueden presentar una acreditación que pueden obtener online tanto desde sus casas como de modo presencial en los centros de examen autorizados como Exams Castellón.

    El pasado 22 de septiembre, se modificaron las bases de la convocatoria de ingreso de personal laboral indefinido, otorgando a los candidatos un punto por acreditar conocimientos del idioma inglés del nivel A2 o superior conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y, entre las titulaciones admitidas, se ha incluido la prueba Linguaskill, que acredita los niveles comprendidos entre el A2 y el C1 o superior.

    Para gestionar la inscripción a Linguaskill, así como los requisitos técnicos necesarios para realizar el examen desde casa, los aspirantes a trabajar en Correos pueden dirigirse a EXAMS CASTELLON, con más de 36 años en Castellon.

    Linguaskill será de gran ayuda a aquellas personas que deseen trabajar en el operador español de servicio postal, ya que les permite demostrar con rapidez y fiabilidad sus competencias en el ámbito del idioma inglés.

    Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para optar a un puesto de trabajo (como en este caso en las oposiciones de Correos), a un grado universitario, a un máster o a una beca (Erasmus, ICEX, etc).

    “Las personas que buscan un puesto de trabajo en Correos en las oposiciones actualmente vigentes, tienen ahora a su disposición una herramienta muy útil para abordar con confianza el acceso a este cuerpo profesional, validando su nivel de inglés con Linguaskill. A su vez, los responsables de recursos humanos de Correos cuentan con un instrumento de selección de personal que les da total fiabilidad sobre que el nivel de inglés de los candidatos es, realmente, el que acreditan y el que necesitan para cumplir con sus tareas profesionales”, dijo Daniel Boulton, Director de EXAMS CASTELLON. “Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que Correos ha depositado en Linguaskill, para validar el nivel de inglés en las oposiciones, y que va a repercutir sobre las numerosas personas que aspiran a trabajar en este organismo”, añadió.

    Linguaskill es un test multinivel que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países.

    Esta prueba aporta soluciones a aquellas personas que, contando con el nivel adecuado, necesitan acreditarlo de manera rápida, precisa y fiable.

    Si estás opositando a Correos o pretendes hacerlo en el futuro, puedes obtener tu acreditación de nivel de inglés con Linguaskill, de forma presencial en nuestras instalaciones en Plaza del País Valencià, 18 de Castellón de la plana, o matricularte online para hacer el examen Linguaskill desde casa.