• SEMINARIOS CAMBRIDGE 2020

    Imagen noticia

    Durante este mes de Febrero, como Centro Autorizado Cambridge ES442 en la provincia de Castellón, hemos organizado dos jornadas de formación, a las que acudieron cerca de 80 profesores de enseñanza pública y privada privada.

    La primera de las conferencias, REVISED 2020 A2 Key & B1 Preliminary: Overview for schools and teachers fue llevada a cabo por Jane Delaney, profesora de primaria, experta examinadora y entrenadora de examinadores de los exámenes de Cambridge. Jane Delaney ha impartido numerosas sesiones a cerca de la enseñanza de los alumnos, enfocada a la preparación de los exámenes de Cambridge y ha creado diversos materiales, basados en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, promoviendo así que los niños y adolescentes produzcan el idioma de manera oral y escrita con facilidad. El pasado 1 de Febrero, abordó las nuevas adaptaciones de los exámenes de KET y PET de Cambridge, vigentes desde Enero 2020. De esta manera, los profesores y centros preparadores de la provincia de Castellón, pudieron adquirir los conocimientos necesarios sobre las modificaciones en las diversas partes de los exámenes de A2 y B1 y la manera en que pueden familiarizar a los alumnos con las variaciones aplicadas en las partes de estos exámenes.

    La segunda de las conferencias, 21st Century Skills and Engagins learners in the assessment of writing skills at B2 and C1 la presentó Steve Hasler, profesor de la Universidad de Murcia y vinculado a Cambridge English desde 1991. En su trayectoria profesional, ha desempeñado su labor como supervisor de los exámenes de Cambridge, además de ser Consultor y Presentador de Cambrdige English. El 22 de Febrero, Steve Hasler nos presentó diferentes técnicas para enseñar a los alumnos a desarrollar con éxito la parte escrita a nivel B2 y C1 en los exámenes de Cambridge aportando una gama de actividades para poder llevar a la práctica en el aula. También trató los diferentes tipos de recursos y aplicaciones digitales aplicables en el aula, para lograr mayor motivación de aprendizaje de idiomas en el alumnado.

    Esperamos que los profesores que han podido acudir a las ponencias ofrecidas, hayan adquirido nuevos conocimientos y herramientas y que éstas les sirvan en su desarrollo profesional como docentes de enseñanza de lengua inglesa.

    A dichos eventos también acudió la editorial Cambridge University Press, donde mostró en su stand una gran variedad de material de enseñanza, que resultó ser de gran interés por parte de los participantes.

    Agradecemos la participación a todos los asistentes y esperamos veros el próximo año 2021 en los futuros seminarios de Cambridge.