• YLE. Young Learners English Tests

    Imagen noticia

    Los exámenes de YLE  posibilitan la evaluación exhaustiva del progreso en el aprendizaje del inglés de los niños entre 7 y 12 años. Estos exámenes analizan las cuatro destrezas, englobando la expresión y comprensión oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) calificando las cuatro destrezas equitativamente.

    Este examen está confeccionado de manera que resulte motivador y entretenido, partiendo de la base que no existe el suspenso y todos los niños reciben un certificado con escudos, que reflejan su nivel en cada una de las habilidades y dan reconocimiento a sus logros y no a las partes que han fallado.

    Presentarse a estos exámenes les proporciona una experiencia muy positiva, de forma que van adquiriendo confianza, sobre todo en la producción oral del inglés y se marcan un objetivo en el transcurso del aprendizaje del idioma además de ganar seguridad hacia los futuros exámenes de niveles superiores.

    Un aspecto clave que influye en la manera de enfrentarse cómodamente a estos exámenes, es que versan sobre temas que les resultan muy familiares y están relacionados con vivencias e intereses adaptados a sus edades. Es por esto que los exámenes YLE abarcan tres niveles diferentes: Starters, Movers y Flyers.

    • STARTERS

    Es el primero de los exámenes, a los que se presentan alumnos de entre 7 y 8 años y les introduce al inglés de uso cotidiano, de una manera muy motivadora. En este nivel ya han trabajado aproximadamente 100 horas de clases de inglés  y son capaces de responder preguntas sencillas sobre sí mismos y redactar respuestas breves. Este examen tiene una duración de 45 minutos.

     

    • MOVERS

    Este examen supone el siguiente paso en el proceso de aprendizaje  del idoma, siendo una forma idónea de ayudarles a progresar y desarrollar sus competencias. Este examen suelen realizarse candidatos de entre 8 y 11 años, siendo capaces de entender instrucciones básicas o cumplimentar formularios, entre otras.  Este examen tiene una duración de 60 minutos.

    • FLYERS

    El examen de Flyers está enfocado a niños de entre 9 y 12 años. Es el nivel A2 y con este examen los niños demuestran que son capaces de defenderse con el inglés básico de manera cotidiana, componiendo o explicando historias en inglés, formulando cuestiones con tiempos en pasado, etc. Este examen dura aproximadamente 1h10 minutos.

     La parte más positiva para los niños y niñas de estas edades, que realizan los exámenes de YLE, es que les ayuda a desarrollar su confianza con el inglés y a adquirir competencias y práctica en las destrezas del idioma, paso que les allana el camino en su aprendizaje del inglés en su futuro, afrontando con más seguridad y facilidad los exámenes de Cambridge de nivel superior.